domingo, 17 de abril de 2011

Ecópolis Disciplinas Integradas y Un Techo Para Chile V región, firman Convenio de Colaboración para trabajar en campamentos de las comunas de Viña del Mar y Valparaíso


Diciembre 2010.-

Tras una ronda de conversaciones entre ambas instituciones y la común valoración de iniciativas éticas de control canino-felino, se acaba de firmar un Convenio de Colaboración para realizar charlas educativas y operativos de asistencia veterinaria y control sanitario en campamentos de las comunas de Viña del Mar y Valparaíso durante el verano del año 2011.

El objetivo es mejorar la calidad de vida tanto de las personas como de los animales con los cuales se convive a diario, perros y gatos, con y sin dueño o padrino.  Ello, a través de una estrategia de co-participación entre la comunidad beneficiada, Ecópolis Disciplinas Integradas y Un Techo Para Chile, V región.

Se trata de generar una dinámica ética y recíprocamente positiva en la relación de la comunidad y de las familias con los animales de compañía a través de experiencias que refuerzen valores como la consideración de sus necesidades, el control reproductivo oportuno, el cuidado de su salud física y mental, la integración social y afectiva en un marco de entendimiento, respeto y prevención de su naturaleza y comportamiento animal no humano.
Sede social del campamento Villa Hermosa, en la fotografía: coordinadores de salud de Un Techo para Chile, voluntarios de la comunidad del campamento de Villa Hermosa, coordinador y directora regional de Un Techo para Chile y miembros de Ecopolis, Disciplinas Integradas.

Las actividades en terreno con las que Ecópolis Disciplinas Integradas aportara, serán charlas de Vínculo Humano-Animal y Tenencia Responsable, además de operativos de desparasitación (interna y externa), asistencia veterinaria (tratamientos y otros) y vacunación en los casos correspondientes, previa organización y colaboración de Un Techo para Chile.
Los campamentos beneficiados serán definidos por Un Techo Para Chile de entre aquellos en los que desarrolle trabajo comunitario y según un catastro efectuado previamente. La prestación será gratuita para las personas y tendrá cobertura total.

Las personas o empresas que deseen colaborar con esta iniciativa (alimento, insumosy/o medicamentos veterinarios u otros) y los voluntarios que deseen participar de las actividades en terreno, pueden escribirnos a nuestro e-mail organizacional: ecopolis.di@gmail.com.

Ecopolis, Disciplinas Integradas




















































..............................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario